miércoles, 8 de febrero de 2012

ACTIVIDAD 5: SIMULACIÓN DE PRÁCTICAS INVESTIGATIVAS

1.- CONOCIMIENTO PREVIO DEL TEMA

He tenido la oportunidad de leer acerca del tema de la Hermenéutica ya en varias ocasiones anteriores; lo que me había quedado claro hasta entonces es que se trataba de interpretar.


2.- SINTESIS DE LOS CONOCIMIENTOS UTILIZADOS

En el proceso de crear un video, que fue la idea original, a través del cual presentariamos nuestro trabajo al grupo nos referimos a los temas de Hermenéutica, sus origenes, los principales fundamentadores y aplicadores de la misma como método de investigación; así como también expresamos lo que era el análisis del discurso y sus diferentes etapas. Igual dimos una presentación  sobre lo que es el método de Historia de Vida.


3.- VALORACION DEL APRENDIZAJE EN RELACION A SU PROYECTO.

En el caso de mi proyecto he puesto desde un inicio el método de historia de vida, como fundamento en el desarrollo del mismo; además, ahora que entiendo un poco más de lo que hace la hermenéutica, ésta pudiera ser un complemento a través del cual mi proyecto tenga una interpretación más amplia de lo ocurrido en mi vida.

4.- EXPERIENCIA DE VIDA.

Aprendí que no debo confiarme tanto en que las cosas tecnológicas siempre dan buenos resultados; peor aún, también acepto que debimos revisar con más tiempo el video que hicimos; sin embargo, también me doy cuenta que una vez que entiendo algo lo puedo explicar; cuando llega  el momento en que yo supero el puente de mi nerviosismo.

5.-  APRENDIZAJE OBTENIDO.

Aprendí que los seres humanos utilizamos la hermenéutica desde que nacemos; pues siempre estamos interpretando la parte de la realidad, en la cual ponemos atención; con los elementos que poseemos en las diversas circunstancias.

2 comentarios:

  1. Graciano

    Hola Amiga:

    Me gusto cuando dices: los seres humanos utilizamos la hermenéutica desde que nacemos; pues siempre estamos interpretando la parte de la realidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. HOLA AMIGA CAROLINA ESTA ACTIVIDAD FUE UN VIDEO QUE GRABASTE EXCELENTE ME GUSTO MUCHO AUNQUE CASI NO SE ESCUCHO PERO LA ESCENCIA EN EL APRENDIZAJE FUE EL MISMO ENTENDER QUE CADA QUIEN LO INTERPRETA DE DIFERENTE FORMA ES UN GRAN AVANCE

    ResponderEliminar